jueves, 11 de diciembre de 2008

MARCO METODOLOGICO


HIPÓTESIS
*Hipótesis Nula:

H0: La aplicación del Plan de Marketing “Reinventando Nuestro Negocio” no ejerce ninguna influencia en la captación de clientes en la Empresa Librerías “A & J” E.I.R.L durante el año 2008.

*Hipótesis Alternativa:

H1: La aplicación del Plan de Marketing “Reinventando Nuestro Negocio ” influye significativamente en la captación de clientes en la Empresa Librerías “A & J” E.I.R.L durante el año 2008.

VARIABLES

*Variable Independiente: Plan de Marketing.
*Variable dependiente: Captación
MATERIAL Y MÉTODO
*Tipo de Estudio:
Según el enfoque: CUANTITATIVO

Es un método de investigación donde el objetivo es el estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente. La investigación cuantitativa desarrolla y emplea modelos matemáticos, teorías e hipótesis que competen a los fenómenos naturales.

* Diseño del Estudio:
PRE EXPERIMENTAL

La ejecución de este diseño implica tres pasos a ser realizados por parte del investigador:
1.Una medición previa de la variable dependiente a ser estudiada(pre-test),
2.Introducción o aplicación de la variable independiente o experimental X a los sujetos del grupo ;y,
3. Una nueva medición de la variable dependiente en los sujetos (post-test).
Puede ser diagramado de la siguiente manera:
G1: Y1-----------------X----------------Y2
Donde:
G = Grupo único.
Y1 = Pre-test
X = Plan de acción.
Y2 = Post-test.


Población y Muestra:

* POBLACIÓN:La población estuvo conformada por la totalidad de personas (clientes) que compran habitualmente en la Empresa Librería A & J E.I.R.L de Trujillo La Libertad 2008.

*MUESTRA:La muestra estuvo conformada por 60 personas (clientes) que ingresaron a la empresa librería A & J E.I.R.L de Trujillo, sin haber sido alertadas a fin de evitar cualquier predisposición. Es decir, la muestra no fue aleatoria.
Prueba realizada el día 25 de octubre del 2008 entre las 14:00 a 16:00 horas.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS:
*TECNICAS: OBSERVACION DIRECTA Y ENCUESTA
*INSTRUMENTOS: GUIA DE OBSERVACION, GUIA DE ENCUESTA, PRE Y POST-TEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario