jueves, 11 de diciembre de 2008

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mercado en el que se desenvuelve la Empresa Librerías A&J E.I.RL hace necesaria la diferenciación, puesto que librerías hay muchas pero tenemos que preguntarnos ¿que hará que el cliente prefiera nuestro negocio a otro ya existente?, para responder a esta interrogante se hace necesaria una estrategia de marketing que le permita a la empresa captar más clientes.
Uno de los factores de éxito de las empresas en general, es una buena estrategia de marketing como ejemplo podemos tomar a muchas empresas entre ellas la tan conocida marca Nike que con una buena estrategia de marketing logro posicionarse como Nº 1 en el mercado mundial.

Realidad Problemática
Actualmente la Empresa Librerías A & J E.I.R.L cuenta con poco tiempo en el mercado desde su apertura en Febrero de este año, debido a lo cual aun no cuenta con una estrategia de mercado especifica que le permita ser la librería de preferencia entre el público universitario en su gran mayoría. Con la aplicación de este proyecto buscamos ayudar a la empresa en mención a mejorar la captación de cliente con un plan de marketing en el que se plantean diversas estrategias que nos permitirá alcanzar los objetivos planteados por la empresa.

Formulación del Problema
¿En qué medida influye la aplicación de un plan de marketing “Reinventando Nuestro Negocio” en la captación de clientes en la Empresa Librerías A&J E.I.R.L en la ciudad de Trujillo-La Libertad 2008?

Justificación

*Justificación Práctica:
El presente trabajo, nos permitirá, analizar y medir el efecto de la aplicación del plan de marketing “Reinventando Nuestro Negocio” en la Empresa LIBRERIAS A & J E.I.R.L para mejorar la captación de clientes.
Este trabajo ofrece estrategias innovadoras para cumplir con los objetivos de la empresa, con lo cual el negocio en mención tendrá mayores ingresos por sus ventas garantizando así la puesta en marcha del mismo.
De tal manera habrá de garantizarse una mejor eficiencia dentro de la empresa y en el servicio al cliente fidelizando un mayor número de consumidores.

*Justificación Teórica:
Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes nociones básicas para poder entender como se elabora y aplica un plan de marketing el ámbito de la administración y de la gestión, así como servir de iniciación en el conocimiento de las principales técnicas que se emplean en este campo.

*Justificación Metodológica:
Con este proyecto buscamos mejorar la captación de clientes en la empresa LIBRERIAS A & J E.I.R.L Trujillo la libertad 2008
Los resultados de la aplicación del plan de marketing “Reinventando Nuestro Negocio” en la Empresa LIBRERIAS A & J E.I.R.L para mejorar la captación de clientes.
Pueden servir de base para otros investigadores que estén interesados en profundizar y­-o complementar el tema tratado.

OBJETIVOS
*Objetivos Generales:
Determinar influencia de la Aplicación de un plan de marketing “Reinventando Nuestro Negocio” en la captación de clientes en la Empresa Librerías A & J E.I.R.L en la ciudad de Trujillo-La Libertad 2008.

*Objetivos Específicos:

· Identificar la captación de clientes en la Empresa Librerías A & J E.I.R.L en la ciudad de Trujillo-La Libertad 2008.

· Diseñar un plan de marketing “Reinventando Nuestro Negocio” para mejorar la captación de clientes en la Empresa Librerías A & J E.I.R.L en la ciudad de Trujillo-La Libertad 2008.

· Mejorar la captación de clientes en la Empresa Librerías A & J E.I.R.L en la ciudad de Trujillo-La Libertad 2008, aplicando un plan de marketing.

· Identificar los resultados de la aplicación de un plan de marketing “Reinventando Nuestro Negocio” para captar clientes en la Empresa Librerías A & J E.I.R.L en la ciudad de Trujillo-La Libertad 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada